Los tiempos cambian, y así surgen otras necesidades en el mercado de trabajo. Mientras algunas profesiones pierden la demanda con el tiempo, otras crecen y son promesas de sueldos altos y un futuro profesional garantizado para muchos. Las carreras relacionadas con tecnologías son un ejemplo de profesiones del futuro. La existencia de nuevos tipos de aparatos tecnológicos en las empresas, hace necesaria la contratación de profesionales que sean capaces de comprender su funcionamiento y manejarlos. Basta una búsqueda rápida en Google sobre “las profesiones con más demanda en el futuro”, para descubrir que dedicarse a la tecnología puede ser la garantía de un futuro exitoso.

shutterstock_110678570Grados en tecnología

El grado en “Tecnología de la Información”, o “Bachelor of Information Technology” en inglés, es uno de los cursos que se puede elegir. Prácticamente todos los sectores empresariales demandan profesionales de Tecnología de la Información, especialmente los de salud y academia. Una de las carreras con mejores sueldos en la actualidad es la “Ingeniería Informática”. Quién decide elegir este grado, estudia asignaturas bastante complejas (y difíciles), como matemáticas avanzadas, ingeniería de software, algoritmos, computación y electrónica. Sin embargo, el grado más conocido de tecnología es el de “Programación”. El trabajo del programador es básicamente crear y diseñar los códigos fuentes de aplicaciones tecnológicas.

Diseño y desarrollo de videojuegos

Desde los años 80, los videojuegos son un área en constante crecimiento. Si antes este mercado era muy restringido a pocos profesionales, hoy en día se ha popularizado bastante. Con el surgimiento de los smartphones, la venta de un videojuego dejó de ser algo reservado a grandes empresas: cualquier persona o grupo puede crear su propio «game» y venderlo a través del propio móvil. Además, la búsqueda de estos profesionales por multinacionales es grande, y no hay mucha concurrencia. Para dedicarse a esta área, el estudiante debe tener un grado en “Diseño y Desarrollo de Videojuegos”.