Edu 2.0

edu-2-0A esta red ya se han suscrito más de 90 usuarios y más de 2500 escuelas en una plataforma gratuita aunque también ofrece servicios más avanzados con bajos costos para las instituciones o personas que deseen suscribirse. La Red está disponible en español y bajo un entorno de alta seguridad especialmente para los niños.

La red permite creación de grupos, control de asistencia, ventanas de chat y un espacio para compartir documentos.

Redes Sociales Educativas para Docentes

Existen también Redes Educativas que están pensadas para comunicar exclusivamente a docentes e instituciones educativas de diferentes partes del mundo. En esta red los participantes enriquecen sus conocimientos a partir de conocer la experiencia de docentes e instituciones de otros puntos geográficos.

En estas redes se colocan además recursos para compartir que pueden ser descargados por los miembros de manera gratuita. En algunos casos la inscripción a dichas redes no se hace desde el punto de vista individual, sino que son las instituciones educativas o los respectivos magisterios de los países los que inscriben a los profesionales. Esto sirve de alguna manera para filtrar las inscripciones y asegurar de alguna manera que la mayoría de los miembros participantes están dedicados a la docencia.

La idea fundamental de estas redes es que los educadores cuenten con herramientas novedosas en su ejercicio formativo. Dado que la biblioteca de recursos se nutre a partir del trabajo de los mismos docentes, es necesario que haya una comunicación en ambos sentidos. Es decir, que los docentes no solo utilicen la red para descargar experiencias de otros, sino que también dediquen parte de su tiempo a sistematizar sus propias experiencias para que las compartan con otros. De esta manera se enriquece tanto la biblioteca como la experiencia formativa.

La biblioteca de recursos está dividida por temática a fin de facilitar la búsqueda de materiales de apoyo. También se enriquece dicha red a partir de los comentarios de cada usuario sobre el material o recurso utilizado.