RedAlumnos

redalumnos-and-educanetwork-and-diipoEs una Red Social Educativa a la cual puede accederse de manera gratuita con el objetivo de establecer una red entre profesores, estudiantes, madres y padres. RedAlumnnos brinda la oportunidad a los profesores de dictar cursos en línea, apoyando así las que son presenciales.

Esta red -que es muy utilizada por personas que hablan español- pone a disposición de los profesores de instituciones tanto privadas como públicas aulas virtuales, desde las cuales los estudiantes pueden realizar exámenes en línea y utilizar los recursos que el profesor publique para todos. Esta plataforma le permite al profesor utilizar las listas que previamente haya tenido desarrolladas en otros documentos (como Excel) y poder exportarlos hacia RedAlumnos. De esta manera se evita la duplicidad de trabajo. Otra novedad de esta red, es que los estudiantes pueden hacer autocorrección de sus exámenes.

Educanetwork

Es una Red Social Educativa que más que buscar el aprendizaje desde el profesor hacia el estudiante, intenta potenciar la riqueza de aprender y enseñar entre iguales en un grupo. Educanetwork permite la oportunidad de que se creen grupos privados y cerrados, compartir documentos, chatear y compartir apuntes. Esta plataforma brinda además la novedad de poder realizar evaluaciones multimedias. Se encuentra disponible tanto para personas que hablan castellano como para quienes hablan inglés.

Dilipo

Esta Red Social Educativa permite la creación de aulas virtuales privadas pero no cerradas, ya que cada aula puede también conectarse con otras aulas virtuales de la misma Red Social. De esta manera se puede intercambiar documentación, experiencias, conocimientos, etc, con los participantes de aulas virtuales similares que complementen el conocimiento. Su interfaz se maneja muy parecida a la de Facebook, por lo que los estudiantes que se encuentran familiarizados con estos, no tendrán ningún problemas al navegar por Dilipo. La gran desventaja es que esta plataforma se encuentra únicamente disponible en inglés.